Daños por obras realizadas en la propiedad vecina

Suele suceder que cuando se realiza alguna obra en una propiedad vecina, se sufran no solamente molestias por los ruidos, sino que nuestra propiedad quede expuesta a sufrir algún daño material.
Si esto último ocurre, es posible realizar una demanda judicial de daños u perjuicios, reclamando una indemnización por los daños sufridos.
Para tener éxito en este reclamo, necesario demostrar que los daños sufridos en nuestra propiedad, tienen como causa directa los trabajos realizados en la propiedad vecina.
Puede ser de utilidad, acompañar un informe de dominio del inmueble vecino, a los efectos de poder dirigir en forma adecuada la acción judicial.
Daños como rajaduras en paredes, filtraciones, humedad que podrían provocar el corte del suministro de gas, electricidad o interferencias en la línea telefónica, por mencionar algunos ejemplos, pueden materia de reparación judicial, siempre y cuando se logre demostrar que todos estos daños tienen relación causal con las obras en el inmueble vecino.
Otro punto que puede se causa de un reclamo judicial, es la construcción de alguna estructura que sea invasiva por parte de una propiedad a la otra, lo cual podría afectar el pleno goce del derecho de propiedad y que inclusive puede afectar a la cotización de la propiedad.
Por supuesto, es necesario reunir y aportar la mayor cantidad de elementos de prueba para que sean objeto de valoración judicial.

Comentarios

Entradas populares